Finaliza la impartición de la 3ª edición del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares

Con la impartición de las prácticas relativas al Módulo Avanzado, finaliza la tercera edición del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares.

Durante este último periodo de prácticas, los alumnos pudieron visitar las instalaciones de la Central Nuclear Jose Cabrera (actualmente en desmantelamiento), la sala de emergencias del Consejo se Seguridad Nuclear (SALEM), el Centro de Apoyo a Emergencias (CAE) situado en las instalaciones de Tecnatom y el Regimiento NBQ Valencia. Además, realizaron diversas prácticas en los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la UPV, tales como relativas a la medida de NORM, simulaciones mediante RASCAL, entre otras.

JoseCabrera

El grupo de alumnos residentes en el extranjero pudo realizar, además, las prácticas relativas al resto de módulos del Máster de forma agrupada, ahorrando así desplazamientos desde el extranjero. Entre estas prácticas se incluyeron visitas a la Central Nuclear de Cofrentes, Central Nuclear de Vandellós I (en desmantelamiento), simuladores de Tecnatom (de error humano y salas de control), diversas instalaciones médicas en Valencia (en Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Hospital Clínico Universitario, Hospital Casa de Salud, etc.), al Centro Nacional de Dosimetría, Instalaciones Industriales tales como Vossloh y SCI, etc.

VandellosI