Teledocencia

Los títulos propios de Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares, Diploma de Especialización en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Diploma de Especialización en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares se imparten de manera semipresencial, predominando las horas de formación a distancia sobre las presenciales.

Para facilitarle al alumno el seguimiento del curso a distancia se han utilizado diversas herramientas desarrolladas por la Universitat Politècnica de València. Algunas de estas herramientas son:

  • Plataforma de Educación a Distancia POLIFORMAT:

A través de POLIFORMAT el alumno accederá a todos los contenidos del título, ejercicios, evaluaciones, y cualquier tipo de información relacionada con éste (anuncios, calendario, programa, etc.). Además, se habilitarán distintos medios a modo de tutorías mediante los cuales los alumnos podrán resolver sus dudas preguntando a los profesores. 

Pincha en el siguiente enlace para conocer la plataforma de teledocencia Poliformat con más detalle:

Poliformat en Detalle

  • Vídeos POLIMEDIA:

Mediante los vídeos POLIMEDIA, los profesores y expertos profesionales de las distintas entidades colaboradoras que participan en los títulos en materia de Protección Radiológica que impartimos desarrollan los contenidos del programa. La idea es conseguir que al alumno le resulte sencillo seguir los contenidos de las distintas asignaturas.

En los siguientes enlaces puedes visualizar, a modo de ejemplo,  diversos vídeos Polimedia realizados por el profesorado del curso:

Visualizar Polimedia introducción al área de Protección Radiológica Operacional en Instalaciones Nucleares (por Ramiro Fragío Rodríguez, Responsable del Servicio de Protección Radiológica de la Central Nuclear de Cofrentes,  Subjefe de Protección Radiológica y Responsable del área de Protección Radiológica Operacional en Instalaciones Nucleares del curso).

Visualizar Polimedia uso de monitores de radiación (por Juan Manuel Campayo Esteban, Director de servicios de Protección Radiológica de GDES, Codirector del Título y Responsable del área de Dosimetría de las Radiaciones, entre otras).

 Además, se está utilizando esta herramienta para disponer de vídeos enPoliformat sobre el manejo específico de software, para que el alumno lo conozca previo a las prácticas presenciales a realizarse al final de cada uno de los módulos formativos de los cursos.

Software Curso Protección Radiológica

A través del siguiente enlace puedes acceder a uno de los vídeos de los que se compone la sección dedicada al programa JANIS 3.0:

Visualizar Vídeo Introductorio al JANIS 3.0 

  • Aulas de teledocencia POLICONECTA:

Las aulas de teledocencia Policonecta que el Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV posee permiten que el alumno pueda asistir conectándose vía remoto o de forma presencial en el aula. Para ello, l0s alumnos remotos tienen acceso simultáneo al aula y a presentaciones y aplicaciones que el profesor esté usando para impartir la clase. Igualmente, los alumnos disponen de un chat para comunicarse con el aula. Está prevista la realización de sesiones de Policonecta de 3 horas de duración al finalizar las áreas de las que se componen los módulos formativos de los títulos. En dichas sesiones, los profesores realizarán un repaso a los contenidos y dudas del área y plantearán cuestiones a resolver con tal de realizar la evaluación de dicha área.