Los alumnos del Máster en Protección Radiológica visitan la Central Nuclear de Cofrentes y Vandellós I

La semana del 6 al 10 de mayo se impartieron las jornadas presenciales relativas al Módulo de Instalaciones Nucleares, tercer módulo formativo del título de Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares.

Entre las prácticas realizadas destacan las visitas a la Central Nuclear de Cofrentes y su entorno, así como a la Central Nuclear en desmantelamiento, Vandellós I.

En la Central Nuclear de Cofrentes los alumnos pudieron conocer, de la mano de diversos técnicos y personal de la Central, el Servicio de Protección Radiológica, los Servicios Médicos, el Servicio de Dosimetría, el Laboratorio de Instrumentación, y finalmente se accedió a Zona Controlada, donde los alumnos pudieron acceder al edificio de turbina, planta de recarga y piscina de combustible.

Por su parte, en Vandellós I, los alumnos del Máster pudieron conocer aquellos aspectos de la Protección Radiológica relativos a las fases de desmantelamiento de una Central Nuclear, y en concreto, aspectos de la Protección Radiológica en el desmantelamiento de Vandellós I.

Además, en la presente edición del Máster los alumnos visitaron, por primera vez en el Máster en Protección Radiológica, el Centro de Entrenamiento de Reactores de Tecnatom en Tarragona.

Enlaces de interés:

Noticia en web de ENRESA sobre visita de alumnos del Máster a Vandellós I

Los comentarios están cerrados.