Comienza la impartición del Módulo Avanzado en Protección Radiológica

El pasado lunes 13 de mayo comenzó, dentro del programa del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares, la parte online del Módulo Avanzado en Protección Radiológica.

Como novedad dentro de los contenidos del Módulo, y gracias a la colaboración de entidades como el Consejo de Seguridad Nuclear y el Regimiento Nuclear Biológico Químico Radiológico (NBQR), este año se incluye un área sobre Emergencias Radiológicas y Nucleares. Entre los temas que se tratarán en esta área se encuentran, por ejemplo, el Sistema Nacional de Emergencias Nucleares y Radiológicas y su Marco Regulador, la planificación de las emergencias interiores en centrales nucleares, actuaciones en controles de acceso, estaciones de clasificación y descontaminación y áreas base de recepción social,  plan de actuación del CSN ante emergencias, etc.

Otras áreas que se imparten a lo largo del Módulo son:

  • Cálculo de blindajes mediante software avanzado
  • Problemas Ambientales. Medida de la Radiactividad.
  • Radiactividad Natural: NORM.
  • Dispersión Atmosférica.
  • ALARA en Instalaciones Nucleares.
  • Desmantelamiento de Instalaciones Nucleares.

Una vez finalizada la parte online se impartirán, de forma agrupada, las prácticas presenciales relativas al Módulo Avanzado, entre las cuales se encuentra una visita a la Central Nuclear José Cabrera, donde se realizará una práctica sobre desclasificación de materiales.

Los comentarios están cerrados.