Convenio de Colaboración entre ENRESA y la Universidad Politécnica de Valencia dentro del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares.

El pasado 27 de octubre de 2011 se firmó un convenio de colaboración entre la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA) y la Universidad Politécnica de Valencia para la impartición del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares, dirigido por la Universidad Politécnica de Valencia y coordinado por Titania Servicios Tecnológicos, S.L.

Este convenio implica la participación de expertos profesionales de ENRESA en la docencia de las áreas del título relacionadas con el desmantelamiento de Instalaciones Nucleares, así como la impartición de prácticas presenciales en las Instalaciones Nucleares de Vandellós I y José Cabrera (Zorita).

Fruto de este convenio fue la visita, por parte de los alumnos del título de Máster en Protección Radiológica, a la Instalación Nuclear de Vandellós I del pasado día 10 de mayo. En esta visita los alumnos del título pudieron conocer de primera mano el proceso que se sigue para desmantelar una Central Nuclear y las medidas en el ámbito de la Protección Radiológica que se han de llevar a cabo en dicho proceso.

Los comentarios están cerrados.