Poliformat en detalle

Los cursos de Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares, Especialista Universitario en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Especialista Universitario en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares  han sido implantados en la plataforma virtual PoliformaT dela Universidad Politécnica de Valencia.

En la siguiente pantalla se muestra la pantalla principal del Módulo General de dichos títulos en Poliformat:

 

 A través del menú de opciones de la izquierda de la pantalla el alumno puede acceder a distintas pestañas, las cuales detallamos a continuación:

 –          INICIO: Es la pantalla de inicio del curso. Se puede ver la introducción al curso, los últimos anuncios, y el calendario, además de avisos sobre mensajes nuevos en correo interno y en los foros.

 –          ANUNCIOS: En esta pestaña se comunican las novedades relacionadas con la impartición de los distintos cursos.

 –          CALENDARIO: Se accede  a un calendario más detallado y se aconseja un posible horario a seguir durante el aprendizaje online de las distintas materias. Se indican las fechas de comienzo de las asignaturas, las fechas de los seminarios a través de Policonecta, las fechas límite de entrega de ejercicios y realización de evaluaciones, etc.

Pincha aquí para visualizar una captura de la pestaña «Calendario».

–          PROGRAMA: En esta pestaña está recogido el temario que se va a desarrollar durante el curso.

 –          CONTENIDOS: Pestaña desde la que se accede de forma guiada a los distintos temas del curso, asignatura por asignatura. A través de esta pestaña se pueden visualizar los vídeos Polimedia de introducción a las áreas que componen el curso, presentaciones PowerPoint correspondientes a cada uno de los temas de dichas áreas, acceder a los ejercicios propuestos, etc. 

Pulsa aquí para visualizar una captura de la pestaña «Contenidos».

–          RECURSOS: En esta pestaña se accede a información adicional que permite profundizar en la materia.

 –          EXAMENES: En esta pestaña se encuentran los ejercicios propuestos a realizar a lo largo del curso.

Pulsa aquí para visualizar una captura de la pestaña «Exámenes».

 –          CALIFICACIONES: A través de esta pestaña se pueden visualizar las calificaciones obtenidas en los distintos ejercicios realizados.

 –          FOROS: Esta pestaña se utiliza para establecer comunicación entre los profesores del curso, la coordinación del mismo, y los alumnos, con tal de resolver cualquier duda sobre los contenidos de alguna de las asignaturas, los ejercicios, el uso de Poliformat, etc.

–         CHAT: A través de esta pestaña se establece comunicación directa entre alumnos y profesorado. A lo largo del curso se programarán diversas sesiones de Chat a modo de tutorías online.

Pulsa aquí para visualizar una captura de la pestaña «Chat». 

 –          CORREO INTERNO: Herramienta usada para la comunicación personal entre usuarios de la plataforma. Se recomienda utilizar el “correo interno” para temas específicos. Para dudas generales se usan preferentemente la pestaña “foros” y “Chat”.

 –          CONSULTAS Y DUDAS: En esta pestaña se recogen todos los documentos sobre resolución de dudas, instrucciones, etc.