Cursos de Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y en Instalaciones Nucleares

La Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con TITANIA Servicios Tecnológicos, impartirá próximamente los cursos Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares. Para ello se cuenta, además, con las siguientes entidades colaboradoras: GD Energy Services S.A.U., Iberdrola, Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Hospital Clínico Universitario, etc.

Se trata de programas formativos semipresenciales con 5 créditos ECTS donde se imparten los conocimientos requeridos de formación específica a los técnicos de Protección Radiológica que desempeñan sus funciones bajo la dirección del jefe del Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica, según establece la Instrucción IS-03 del Consejo de Seguridad Nuclear. La docencia de los cursos, cuyo requisito mínimo de entrada será FPII o equivalente, se extenderá a lo largo de dos meses.

En el siguiente vídeo se presentan los cursos, pincha sobre play para visualizarlo:

La primera edición de los cursos, cuyo comienzo estaba previsto el 29 de abril, ha sido aplazada a fechas próximas por confirmar, debido al poco tiempo de difusión que han tenido. En caso de estar interesado en esta formación, por favor, cumplimenta el formulario que encontrarás pinchando aquí. Recibirás información actualizada sobre las nuevas fechas de impartición de los cursos.