Objetivos

Los cursos de «Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas» y «Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares» son programas formativos semipresenciales con 10 créditos ECTS donde se imparten los conocimientos requeridos de formación específica a los técnicos de Protección Radiológica que desempeñan sus funciones bajo la dirección del jefe del Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica, según establece la Instrucción IS-03 del Consejo de Seguridad Nuclear.

 Curso dirigido a:

  • Personal que ha de formarse para reconocimiento de experto en protección contra las radiaciones ionizantes según IS-03 del Consejo de Seguridad Nuclear.
  • Técnicos que desarrollan su labor profesional en el ámbito industrial, sanitario, etc..  y que realizan funciones de protección radiológica, bajo la dirección del Jefe de Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica, para su entrenamiento continuado en dicha disciplina.

Objetivos:

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de:

  • Desarrollar tareas relacionadas con la Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas (industriales, médicas y de investigación).
  • Desempeñar las funciones de técnicos de Protección Radiológica bajo la dirección del jefe del Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica, según establece la Instrucción IS-03 del Consejo de Seguridad Nuclear.

Requisitos Acceso: 

  • Titulación mínima: Formación profesional de grado superior o equivalente.
  • DNI