4º EDICIÓN TÉCNICO EXPERTO EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN INSTALACIONES RADIOACTIVAS Y NUCLEARES

Este curso, se imparte la cuarta edición de los cursos de “Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas” y “Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares”. Se trata de programas formativos semipresenciales con 10 créditos ECTS donde se imparten los conocimientos requeridos de formación específica a los técnicos de Protección Radiológica que desempeñan sus funciones bajo la dirección del jefe del Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica, según establece la Instrucción IS-03 del Consejo de Seguridad Nuclear. La inscripción a estos cursos esta abierta.

EDICIÓN 2017-2018 TÍTULOS EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (7ª EDICIÓN)

La página web ha sido actualizada con la información relativa a la edición 2017/2018 de los títulos de Protección Radiológica que impartimos:

 

¡PREINSCRIPCIÓN ABIERTA A TRAVÉS DE LA WEB!

 

Comunicación Oral ETRAP 2017

Entre el 30 de Mayo al 2 de Junio en la  6th International Conference on Education and Training in Radiological Protection (ETAP 2017, Valencia), se presentará una comunicación oral titulada “Master Degree Applied to Radiological Protection and Nuclear Installations.” 

La 6 edición del master se encuentra en el  módulo de Instalaciones Nucleares.

Ampliación Matricula Cursos

El pasado 3 de Octubre comenzó la impartición de los títulos en materia de Protección Radiológica en su sexta edición (2016/2017):

  • MÁSTER EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN INSTALACIONES RADIACTIVAS Y NUCLEARES
  • DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN INSTALACIONES RADIACTIVAS
  • DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN INSTALACIONES NUCLEARES

Los cursos comienzan con la impartición del Módulo General, en el cual se tienen áreas tales como Física y Detección de las Radiaciones, Efectos Biológicos de las mismas, Dosimetría, Protección Radiológica General y Operacional, Normativa, etc.

La preinscripción  continúa abierta (hasta el 20 de Octubre): Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radioactivas y Nucleares. Diploma de Especialización en Protección Radiológica en Instalaciones Radioactivas y Diploma de Especialización en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares.

Finalización de la 5ª Edición del Máster en Protección Radiológica

El pasado 15 de Julio llego a su termino la 5ª edición del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radioactivas y Nucleares. Esta edición se cerro con las jornadas presenciales, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar distintas instalaciones, entre ellas el Centro Tecnológico Mestral como ha publicado Enresa en su pagina web. http://www.newsletterenresa.com/noticias.html#vandellos.

Presentación del Master de Protección Radiológica en el NESTet 2016.

La semana del 22 al 26 de Mayo en la conferencia de la Sociedad Nuclear Europea (NESTet 2016, Berlin), se presentará una ponencia de la 5 edición del Master en Protección Radiológica en Instalaciones Radioactivas y Nucleares.

NESTet está diseñado para facilitar el intercambio de información, la colaboración y el intercambio de las mejores prácticas en la educación y la formación en ciencia y tecnología de la ingeniería nuclear.

La 5 edición del master se encuentra en el último módulo de este, finalizando esta edición con la sesión de las prácticas presenciales que se celebrarán en Julio.

2º EDICIÓN TÉCNICO EXPERTO EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN INSTALACIONES RADIOACTIVAS Y NUCLEARES

Este curso, se imparte la segunda edición de los cursos de “Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas” y “Técnico Experto en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares”. Se trata de programas formativos semipresenciales con 10 créditos ECTS donde se imparten los conocimientos requeridos de formación específica a los técnicos de Protección Radiológica que desempeñan sus funciones bajo la dirección del jefe del Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica, según establece la Instrucción IS-03 del Consejo de Seguridad Nuclear. La inscripción a estos cursos esta abierta.