Contenidos

Contenidos

El título de Máster de Formación Permanente en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares se estructura en 4 módulos formativos:

Módulo General, en el cual se tratan conceptos generales relacionados con la Protección Radiológica: Física de las Radiaciones, Detección y Medida, Efectos Biológicos de las Radiaciones Ionizantes, Dosimetría, PR General y Operacional, etc.

Módulo Específico de Instalaciones Radiactivas, en el cual se trata la Protección Radiológica en Instalaciones Industriales, Médicas (Medicina Nuclear, Radioterapia y Radiodiagnóstico) e Instalaciones de Investigación.

Módulo Específico de Instalaciones Nucleares, en el cual se trata la Seguridad y la Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares y de Ciclo de Combustible.

Módulo Avanzado, en el cual se alcanza un mayor grado de profundización en la materia, con áreas como Cálculo de Blindajes mediante Software Avanzado, Radiactividad Natural: NORM, Emergencias Radiológicas, ALARA en Instalaciones Nucleares, Desmantelamiento de Instalaciones Nucleares, etc.

Todos los módulos formativos se dividen en una parte online (teledocenciaa través de la plataforma Poliformat, y de una parte presencial compuesta por prácticas presenciales en distintas instalaciones, seminario de repaso y examen.

 

Para disponer de una información más completa acerca de la edición 2023/2024, pincha en los siguientes enlaces para descargarte el programa y cronograma de los cursos de protección radiológica que impartimos:

 

Curso Protección Radiológica Máster de Formación Permanente en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares

Diploma de Especialización en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas:

Diploma de Especialización en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares:

 

Los títulos están acreditados por la Universitat Politècnica de València en materia de Protección Radiológica, en función de la superación de las pruebas de aptitud. 

Instalaciones Radiactivas de Radiodiagnóstico

Irradiador

.