Visita a la Central Nuclear en Desmantelamiento José Cabrera por parte de los alumnos del título de Máster en Protección Radiológica

Los alumnos del título de Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares visitaron el pasado 19 de julio las instalaciones de la Central Nuclear en Desmantelamiento José Cabrera.

Esta visita se realizó fruto del convenio de colaboración firmado entre la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA)  y la Universidad Politécnica de Valencia para la impartición del Máster en Protección Radiológica.

Durante la visita se realizaron las siguientes actividades:

– Introducción Teórica: objetivos de la visita, antecedentes, fases del proyecto, gestión de materiales, otros acpectos.

– Visita al A.T.I.

– Visita a la Central Nuclear José Cabrera. Túnel de transferencia.

– Práctica sobre desclasificación de materiales: Recepción y almacenamiento, Verificación de calidad,  Desclasificación, Caracterización con equipos de medida, Resultados de la medida, Toma de muestras y segregación.

A través de los siguientes enlaces puedes visualizar fotografías tomadas durante la visita:

Fotografía 1.

Fotografía 2.