Convenio de Colaboración entre Iberdrola y la Universidad Politécnica de Valencia dentro del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares.

El próximo 11 de mayo de 2012 se va a firmar un convenio de colaboración entre Iberdrola y la Universidad Politécnica de Valencia para la impartición del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares, dirigido por la Universidad Politécnica de Valencia y coordinado por Titania Servicios Tecnológicos, S.L. Esto implica la coordinación técnica de varias de las áreas de las que forman dicho título por parte del Servicio de Protección Radiológica de la Central Nuclear de Cofrentes (estas áreas son el área de Protección Radiológica Operacional, dentro del Módulo de Instalaciones Nucleares, y el área de Alara en Instalaciones Nucleares, dentro del Módulo Avanzado).

Este convenio también recoge la visita a las Instalaciones de la Central Nuclear de Cofrentes como prácticas, entre las que destacan el Laboratorio de Instrumentación de Protección Radiológica, el Servicio de Dosimetría Personal,  Zona Controlada, los Servicios Médicos, las Estaciones del Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental, y el Simulador de la Sala de Control. A su vez, engloba la realización de Trabajos Fin de Máster (Tesinas) por varios alumnos de dicho Máster, en temas de interés para la Central Nuclear de Cofrentes.

En los siguientes enlaces se puede acceder a distintas fotografías realizadas durante las prácticas que se impartieron los pasados días 7 y 8 de mayo en las jornadas presenciales del Módulo de Instalaciones Nucleares del título de Máster en Protección Radiológica:

– Fotografía1

– Fotografía2

Actualización de la noticia:

El pasado 11 de mayo de 2012 tuvo lugar, tal como se indicaba en esta noticia, la firma del acuerdo para la participación de Iberdrola Generación-Central Nuclear Cofrentes en la impartición del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares,  dirigido por laUniversidad Politécnica de Valencia (UPV) y coordinado por Titania Servicios Tecnológicos.

En la siguiente fotografía, tomada en la celebración del acto, aparecen los asistentes al mismo (de izquierda a derecha): Patricia Mayo, Coordinadora del título de Máster en Protección Radiológica;  Julian Bolinches, Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; D. Juan Julia, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Valencia; Felipe Galán , Director de la Central Nuclear de Cofrentes;  Gumersindo Verdú, Director del título de Máster en Protección Radiológica; y  Ramiro Fragio, Subjefe de Protección Radiológica de la Central Nuclear de Cofrentes.